DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al Procurador General de la República para que atraiga la investigación del caso en que el Procurador de Justicia del estado de Baja California, y autoridades de seguridad pública local son acusados de estar involucrados en actividades del crimen organizado.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Mayo-2007


Publicación en Gaceta:
23-Mayo-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Procurador General de la República para que atraiga la investigación del caso en que el Procurador de Justicia del Estado de Baja California y autoridades de seguridad pública son señalados de estar presuntamente involucrados en actividades del crimen organizado.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Gobernador del estado de Baja California a que solicite al Procurador de Justicia del estado el retiro temporal de su cargo, en tanto se desarrolla la investigación correspondiente a cargo de las autoridades ministeriales.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Carlos Lozano de la Torre, a nombre propio y del Sen. Fernando Castro Trento (PRI) el 9 de mayo de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 23 de mayo de 2007.

3. Comuníquese.